Cambios y devoluciones
En Farmacia Buena Salud nos hacemos responsables:
- Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Farmacia Buena Salud, no recibiste todos tus productos y aún no te hemos contactado, ingresa tus datos AQUÍ y nos comunicaremos contigo a la brevedad para coordinar el envío del producto. En caso de que no tengamos el producto, gestionaremos el reembolso del cobro.
- Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Farmacias Buena Salud, y recibiste un producto distinto al que habías solicitado, nos hacemos cargo de ir a buscar el producto erróneo y llevarte el correcto, sin ningún costo involucrado a este servicio. Para esto, ingresa tus datos AQUÍ y las gestiones del cambio se realizarán en un máximo de 7 días hábiles. En caso de que no tengamos disponibilidad del producto, gestionaremos el reembolso del cobro.
*Cualquier devolución o reversa de dinero será efectuada en un plazo máximo de 7 días hábiles.
Si compraste de manera presencial, por favor acércate al mismo local para realizar las gestiones de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.
Antes de solicitar un cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:
El plazo para desistir de tu compra es de 1 día hábil contando desde la recepción del producto.
No tienen derecho a cambio o devolución
- Productos de maquillaje.
- Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
Si cumples con todos los requisitos anteriores, la manera de gestionar tu cambio o devolución es la siguiente:
- Si compraste en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Farmacias Buena Salud tus datos AQUÍ y las gestiones serán realizadas en un plazo máximo de 5 días hábiles, y se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.
Si al recibir tu producto comprado en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Farmacias Buena Salud, éste presenta problemas asociados al despacho, como encontrarse abierto, roto o filtrado, ingresa tus datos AQUÍ y nos haremos cargo de realizar el cambio del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin ningún costo involucrado a este servicio.
Si deseas optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Tienes hasta 72 horas luego de haber recibido el email “Tu pedido está listo para ser retirado” para acercarte a la farmacia a retirar tu compra; de lo contrario tendrás que contactarte vía email a contacto@farmaciasbuenasalud.cl , para gestionar tu retiro.
Debes realizar la devolución de tu pedido en el mismo local donde asignaste tu retiro en tienda.
No olvides llevar la imagen de tu boleta.
En la sucursal recibirán tus productos y te darán copia de tu solicitud la cual será gestionada por un ejecutivo que devolverá el pago y se realizará la anulación del cargo, Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después.
El reintegro efectivo de tu pago dependerá de los tiempos estipulados por la institución emisora de tu tarjeta. Para más información, puedes consultar directamente en tu banco.
Si solicitaste la devolución de tu pedido el ejecutivo devuelve el pago y se realiza la anulación del cargo, Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. El reintegro efectivo de tu pago dependerá de los tiempos estipulados por la institución emisora de tu tarjeta. Para más información, puedes consultar directamente en tu banco.
Si solicitaste la devolución de tu pedido inmediatamente después de la compra, se realiza reversa de cobro automático por lo que no se reflejará ni la compra, ni la devolución en tu cartola, pero para tu tranquilidad te enviamos el comprobante de reversa de Mercado pago junto con la nota de crédito a tu correo electrónico.
En caso de que un producto adquirido en Farmacias Buena Salud te provoque alguna reacción o efecto adverso, comunícate con nosotros al número +56 9 95341547, y nuestros químicos farmacéuticos te asesorarán.
Si el producto que recibiste no cumple con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad legalmente exigibles u ofrecidas por el fabricante, tienes la opción de realizar un reclamo de acuerdo con los términos previstos en la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Podrás hacerlo en el local donde adquiriste el producto. En caso de que hayas realizado tu compra a través de la Página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Farmacias Buena Salud contáctanos a contacto@farmaciasbuenasalud.cl
Los productos comercializados en Farmacias Buena Salud (ya sea en nuestra farmacia, Casa Buena Salud, página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital), no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en los siguientes casos:
- El producto fue alterado por un hecho atribuible a fuerza mayor o caso fortuito.
- El producto fue mal manipulado por un tercero.
- El producto fue utilizado indebidamente.
- No se siguieron las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.